Aunque no nos retrate lo que es una romería tarifeña, ni siquiera una romería andaluza, esta vieja canción de un joven Victor Manuel es lo más aproximado que he encontrado para empezar a ambientar la que nosotros vamos a hacer el próximo domingo para acompañar a la Virgen de la Luz de vuelta a su Santuario. Espero tener la ocasión de ir, y así poder saludarlos en esta ocasión tan particularmente deseada por todos los tarifeños. PMR 20-09-2012
Van subiendo los mozos con los corderos al hombro sube la gente contenta a la fiesta del patrono. Sube la niña que estrena zapatos, novio y un bolso y todo el verde del valle se refleja en el arroyo.
Y la gente por el prado no dejará de bailar mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar, mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar.
Se van por la carretera cruzando cuna y cenera canta la pena el romero y la vieja su consejo Por San Cosme y San Damián cuidado neña temprana no pases el mayizal no lo riegues con tus lágrimas.
Y la gente por el prado no dejará de bailar mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar mientras se escuche una gaita o hay sidra en el lagar.
Hay una empinada cuesta para llegar a la ermita y las campanas repican los romeros van a misa y el pastor con su rebaño con su zurrón y las vacas quiere ser luzo campana y despertar a su amada
y la gente por el prado no dejará de bailar mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar mientras se escuche una gaita o haya sidra en el lagar.
Aunque no nos retrate lo que es una romería tarifeña, ni siquiera una romería andaluza, esta vieja canción de un joven Victor Manuel es lo más aproximado que he encontrado para empezar a ambientar la que nosotros vamos a hacer el próximo domingo para acompañar a la Virgen de la Luz de vuelta a su Santuario.
ResponderEliminarEspero tener la ocasión de ir, y así poder saludarlos en esta ocasión tan particularmente deseada por todos los tarifeños.
PMR 20-09-2012
Van subiendo los mozos
ResponderEliminarcon los corderos al hombro
sube la gente contenta a la fiesta del patrono.
Sube la niña que estrena
zapatos, novio y un bolso
y todo el verde del valle se refleja en el arroyo.
Y la gente por el prado
no dejará de bailar
mientras se escuche una gaita
o haya sidra en el lagar,
mientras se escuche una gaita
o haya sidra en el lagar.
Se van por la carretera
cruzando cuna y cenera
canta la pena el romero y la vieja su consejo
Por San Cosme y San Damián
cuidado neña temprana
no pases el mayizal
no lo riegues con tus lágrimas.
Y la gente por el prado
no dejará de bailar
mientras se escuche una gaita
o haya sidra en el lagar
mientras se escuche una gaita
o hay sidra en el lagar.
Hay una empinada cuesta
para llegar a la ermita
y las campanas repican
los romeros van a misa
y el pastor con su rebaño
con su zurrón y las vacas
quiere ser luzo campana
y despertar a su amada
y la gente por el prado
no dejará de bailar
mientras se escuche una gaita
o haya sidra en el lagar
mientras se escuche una gaita
o haya sidra en el lagar.