domingo, 25 de noviembre de 2012

Lolita Sevilla.- Cántame un pasodoble español

2 comentarios:

  1. Acaban de anunciar que ha muerto Tony Leblanc.
    Nació hace noventa años en Madrid -dentro del Museo del Prado, del que su padre era conserje- y además de su extensísima carrera en el cine, el teatro y la televisión, quizás alguno de ustedes no recuerde que también fué autor de uno de los pasodobles más populares de la música española como es 'Cántame un pasodoble español' que aquí ahora escuchamos en su recuerdo, en la voz de Lolita Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Si comparas un manojo de claveles
    con las flores de otras tierras tu verás
    que el olor de los claveles Españoles
    no los pueden otras flores igualar.

    Si comparas un alegre pasodoble
    con los mambos, boogie-boogie y el danzón
    verás entre todos ellos lo que vale es lo español.

    Cántame un pasodoble español
    que al oírlo se borran mis penas
    cántame un pasodoble español
    p´a que hierva la sangre en mis venas.

    Si tu vieras, vida mía
    tu cante cómo me suena.
    Cántame un pasodoble español...

    Si comparas los claveles que te ofrezco
    con las rosas de mi boca, tú verás
    que si rojo es el color de mis claveles
    aún más rojos son mis labios al besar.

    Si comparas a mi pelo con la noche
    y a mis ojos con la luz del mismo sol
    verás que en el mundo entero
    lo mejor es lo español.

    Cántame un pasodoble español
    Que al oírlo de borren mis penas
    Cántame un pasodoble español
    Pa que hierva la sangre en mis venas
    Si tu vieras, vida mía
    Tu cante que bien me suena
    Cántame un pasodoble español.

    ResponderEliminar