Hoy, 4 de Noviembre, es San Carlos Borromeo, patrón de la banca, para más señas. Y por asociación de ideas -claro- me he acordado de Carlos Santana. Desconozco si en su México natal, o en Puerto Rico o en Estados Unidos, por donde 'ha andado' toda su vida, se celebran las onomásticas tal como aquí. En cualquier caso, muchas felicidades. Carlos Santana, con sus músicos y con su música, fue uno de nuestros más grandes ídolos, en aquel entonces cuando vestíamos aquellos pantalones de pana y de campana, lucíamos abundantes y descuidadas melenas, y danzábamos ,como si de una nueva y desconocida especie de simios se tratara, al compás de su mítica guitarra y de sus canciones, maravillosa mezcla de rock, jazz y salsa. De su álbum 'Santana III' sobresalían los ritmos de 'Guajira', 'Batuka', 'Para los rumberos' y 'No one to depend on' ésta que ahora oímos y de la que siempre nos intrigaron dos palabras que Santana dice -en español, o mejor, en spanglish- al principio de la pieza, y que al cabo del tiempo descubrimos que eran: “Salpica Micaela”. PMR 4-11-2012
¡Salpica, Micaela! Ain't got nobody that I can depend on Ain't got nobody that I can depend on Ain't got nobody that I can depend on Ain't got no one tengo a nadie That I know of no tengo a nadie That I can depend on no tengo a nadie Ain't got no one Got nobody That i can depend on no tengo a nadie Ain't got nobody that I can depend on no tengo a nadie.
Hoy, 4 de Noviembre, es San Carlos Borromeo, patrón de la banca, para más señas. Y por asociación de ideas -claro- me he acordado de Carlos Santana.
ResponderEliminarDesconozco si en su México natal, o en Puerto Rico o en Estados Unidos, por donde 'ha andado' toda su vida, se celebran las onomásticas tal como aquí. En cualquier caso, muchas felicidades.
Carlos Santana, con sus músicos y con su música, fue uno de nuestros más grandes ídolos, en aquel entonces cuando vestíamos aquellos pantalones de pana y de campana, lucíamos abundantes y descuidadas melenas, y danzábamos ,como si de una nueva y desconocida especie de simios se tratara, al compás de su mítica guitarra y de sus canciones, maravillosa mezcla de rock, jazz y salsa.
De su álbum 'Santana III' sobresalían los ritmos de 'Guajira', 'Batuka', 'Para los rumberos' y 'No one to depend on' ésta que ahora oímos y de la que siempre nos intrigaron dos palabras que Santana dice -en español, o mejor, en spanglish- al principio de la pieza, y que al cabo del tiempo descubrimos que eran: “Salpica Micaela”.
PMR 4-11-2012
¡Salpica, Micaela!
ResponderEliminarAin't got nobody that I can depend on
Ain't got nobody that I can depend on
Ain't got nobody that I can depend on
Ain't got no one tengo a nadie
That I know of no tengo a nadie
That I can depend on no tengo a nadie
Ain't got no one
Got nobody
That i can depend on no tengo a nadie
Ain't got nobody that I can depend on
no tengo a nadie.