viernes, 9 de noviembre de 2012

ROSEMARY CLOONEY and orch PEREZ PRADO ''SWAY''(QUIEN SERA)

2 comentarios:

  1. La cantante norteamericana Rosemary Clooney, además de ser la tía de un sobrino llamado George, fue una de las más destacadas y queridas intérpretes de su país durante gran parte de la década de los cincuenta, durante aquellos años previos a la aparición en forma de ciclón de ese nuevo ritmo endiablado al que daríamos por bautizar como rock and roll.
    Dotada de una cálida y agradable voz, y de un estilo dulce y delicado, va a pasar gran parte de su carrera actuando como vocalista en las orquestas de los más prestigiosos músicos de swing de la época, como Harry James, Benny Goodman, Percy Faith o Duke Ellington, aunque tampoco renuncia a interpretar otras músicas, ya se trate de folk, jazz, blues...o música latina; así, entre julio y agosto de 1959 y en los estudios RCA Víctor de Nueva York acaba grabando un disco con la orquesta del músico y compositor de origen cubano Dámaso Pérez Prado. De ese encuentro con el genial músico sale “A Touch Of Tabasco” un álbum con canciones latinas entre las que figuraban “Corazón de melón”, “Adiós”, “Cu-cu-rru-cu-cú paloma”...o “Sway”.
    “Sway”, era la versión en inglés de “¿Quién será?”, mambo compuesto por el mexicano Pablo Beltrán Ruiz en 1953, que ya entonces estaba considerado como uno de los más representativos y memorables de siempre, gracias a su inigualable e irresistible ritmo sabrosón...
    PMR 8-11-2011

    ResponderEliminar
  2. When marimba rhythms start to play
    Dance with me
    Make me sway
    Like the lazy ocean hugs the shore
    Hold me close
    Sway me more

    Like a flower bending in the breeze
    Bend with me
    Sway with ease
    When we dance you have a way with me
    Stay with me
    Sway with me

    Other dancers may be on the floor
    Dear, but my eyes will see only you
    Only you have that magic technique
    When we sway I grow weak

    I can hear the sound of violins
    Long before
    It begins
    Make me thrill as only you know how
    Sway me smooth
    Sway me now

    ¿Quién será el que me quiere a mí?
    ¿Quién será?
    ¿Quién será?
    ¿Quién será el que me de su amor?
    ¿Quién será?
    Quién será?

    I can hear the sound of violins
    Long before
    It begins
    Make me thrill as only you know how
    Sway me smooth
    Sway me now

    Sway me smooth, Sway me now...!

    ResponderEliminar