martes, 13 de noviembre de 2012

Gloria Estefan - Mi Tierra (Official Music Video)

2 comentarios:

  1. Su madre tenía raíces asturianas, pero su padre -José Fajardo-, era militar...americano..., y además, miembro de la seguridad personal del dictador cubano Fulgencio Batista...
    Y claro, con esos antecedentes, no era de extrañar que la familia Fajardo tuviera que poner pies en polvorosa en el mismo instante que Fidel, el “Ché” Guevara, y demás camaradas “revolusionarios” toman el poder en La Habana aquel 2 de Enero de 1959.
    A Gloria, que para entonces cuenta poco más de un año de edad, la llevarán a vivir a Miami donde pasa su infancia, realiza sus estudios, y entra en contacto con el mundo de la música recibiendo clases de guitarra.
    Conoce a Emilio Estefan, se casa con él, y de acuerdo con las leyes norteamericanas desde ese momento ya siempre será para todos, Gloria Estefan.
    Sería mucho tiempo después, cuando ella ya tiene una trayectoria consolidada como cantante, -en 1993- cuando publica su primer disco en español, en el que hierve como nunca su sangre latina y en el que vuelca la nostalgia, la pasión y el amor que siente por la isla caribeña.
    El disco en cuestión era 'Mi tierra', un álbum en el que Gloria Estefan dará rienda suelta al chachachá, la salsa, el son, el mambo, y a otros ritmos cubanos y tropicales, y con el que consigue uno de los más resonantes éxitos de su carrera.
    PMR 12-11-2012

    ResponderEliminar
  2. De mi tierra bella, de mi tierra santa
    oigo ese grito de los tambores
    y los timbales al cumbanchar
    y ese pregón que canta un hermano
    que de su tierra vive lejano
    y que el recuerdo le hace llorar
    una canción que vive entonando
    de su dolor de su propio llanto
    y se le escucha penar.

    La tierra te duele, la tierra te da
    en medio del alma, cuando tú no estás
    la tierra te empuja de raíz y cal
    la tierra suspira si no te ve más...
    La tierra donde naciste
    no la puedes olvidar,
    porque tiene tus raíces
    y lo que dejas atrás.

    Siguen los pregones, la melancolía
    y cada noche junto a la luna
    sigue el guajiro entonando el son.
    y cada calle que va a mi pueblo
    tiene un quejido, tiene un lamento
    tiene nostalgia como su voz,
    y esa canción que sigue entonando
    corre en la sangre y sigue llegando
    con más fuerza al corazón...

    Tiene un quejido...mi tierra
    tiene un lamento...mi tierra
    nunca la olvido...mi tierra
    la llevo en mi sentimiento, si señor
    oigo ese grito...mi tierra
    vive el recuerdo...mi tierra
    corre en mi sangre...mi tierra
    La llevo por dentro como no
    canto de mi tierra bella y santa
    sufro ese dolor que hay en su alma
    aunque esté lejos yo la siento
    y un día regreso, yo lo sé...

    La tierra te duele, la tierra te da
    en medio del alma, cuando tú no estás
    la tierra te empuja de raíz y cal
    la tierra suspira si no te ve más.

    ResponderEliminar