martes, 30 de octubre de 2012

Luz Casal - Piensa En Mi

2 comentarios:

  1. Nació un día como hoy, 30 de Octubre, en 1897, en un pequeño pueblo costero del estado mexicano de Veracruz, y sus padres no tienen mejor idea que inscribirlo en la Iglesia con el nombre de Agustín Ángel María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús, Lara y Aguirre del Pino.
    Afortunadamente para todos, sería con el más discreto de Agustín Lara con el que le llegaría la fama, y con el que pasaría a la posteridad el más grande e inmortal de todos los compositores de habla hispana.
    Gracias a él, y pasados tantos años, podemos disfrutar con boleros tan apasionados como `Solamente una vez', 'Cuando vuelvas', 'Mujer', 'Noche de ronda'... o este excelente y conmovedor 'Piensa en mí' que él había compuesto en 1943, y que Luz Casal nos trae aquí, salpicado por algunas imágenes de la película 'Tacones lejanos' -de cuya banda sonora forma parte-, dirigida por Pedro Almodóvar en 1991, con Marisa Paredes, Victoria Abril y Miguel Bosé como principales protagonistas.
    PMR 30-10-2012

    ResponderEliminar
  2. Si tienes un hondo penar,
    piensa en mí.
    Si tienes ganas de llorar,
    piensa en mí.
    Ya ves que venero tu imagen divina,
    tu párvula boca que siendo tan niña
    me enseño a pecar.
    Piensa en mí cuando sufras,
    cuando llores
    también piensa en mí,
    cuando quieras
    quitarme la vida,
    no la quiero para nada,
    para nada me sirve sin tí.
    Piensa en mí cuando sufras,
    cuando llores,
    también piensa en mí,
    cuando quieras quitarme la vida,
    no la quiero para nada,
    para nada me sirve sin tí.
    Piensa en mí cuando sufras,
    cuando llores
    también piensa en mí,
    cuando quieras
    quitarme la vida, para nada, para nada
    me sirve sin tí.

    ResponderEliminar