lunes, 29 de octubre de 2012

Lolita Garrido - "Viajera" (1947)

2 comentarios:

  1. En 1947 una canción aparece en la escena musical para hacerse con un lugar destacado en la historia de la música española.
    Se trata de “Viajera”, un preciosa canción, mitad copla, mitad bolero, también conocida como “La perla”, “La novia del pescador” o “Dime que sí” y que en la voz de la valenciana Lolita Garrido iba a convertirse en uno de esos temas eternos e inolvidables de la década de los cuarenta y que pasan a ser parte de nuestra memoria sentimental.
    En 2007 El Consorcio grabaría una versión de 'Viajera', que antes -en 1976- también formó parte de la banda sonora de la película/documental “Canciones para después de una guerra” realizada por Basilio Martín Patino, y en 2004, de la de “Tiovivo c. 1950”, película dirigida por José Luis Garci.
    PMR 14-10-2012

    ResponderEliminar
  2. Porque ha perdido una perla
    Llora una concha en el mar
    Porque el sol no se ha asomado,
    Está triste el pavo real.

    Porque han pasado las horas
    Y la barca no llegó
    Está llorando en el puerto
    La novia del pescador.

    Por todo lo que más quieras
    Dime que sí,
    Por tu madrecita buena
    Dime que sí,
    Que me vas a querer tanto,
    Dime que sí
    Que me vas a querer tanto,
    Como yo te quiero a tí.

    Mañana cuando te alejes
    Viajero de mi ilusión
    Qué voy a hacer si contigo
    Te llevas mi corazón
    Si una concha está llorando
    Porque una perla perdió
    Que harán mis ojos mañana
    Cuando me digas adiós.

    Por todo lo que más quieras
    Dime que sí,
    Por tu madrecita buena
    Dime que sí,
    Que me vas a querer tanto,
    Dime que sí
    Que me vas a querer tanto,
    Como yo te quiero a tí.

    ResponderEliminar