martes, 30 de octubre de 2012

Gelu-El Partido

2 comentarios:

  1. Con un repertorio de canciones mayoritariamente italianas y francesas, su característica imagen con cabello cardado incluído, y un estilo único para cantar de forma tan ingenua y divertida, la granadina Gelu fué una de las primeras y más populares chicas ye-yé que tuvimos en España durante la primera mitad de la década de los sesenta.
    Inolvidables las versiones que haría de 'Capri se acabó', 'Siempre es domingo', 'Et maintenant', 'Dame felicidad', y tantísimos otros éxitos de aquella época.
    Por motivos profesionales, se va muy joven a Cataluña, y allí se casa y abandona la música cuando apenas cuenta veinticuatro años, dejando su agradable recuerdo en la música pop española.
    Aquí nos interpreta 'El partido' versión española de 'La partita di pallone' de la italiana Rita Pavone.
    PMR 11-10-2012

    ResponderEliminar
  2. Por qué, por qué…
    los domingos por el fútbol me abandonas
    no te importa que me quede en casa sola,
    no te importa
    por qué, por qué…
    ¡no me llevas al partido alguna vez!
    Quizás quizás…
    tu me mientes al decir que vas al fútbol
    es seguro que lo empleas como excusa,
    es seguro
    quizás quizás…
    ¡yo me entere alguna vez de la verdad!
    Por qué, por qué…
    los domingos por el fútbol me abandonas
    no te importa que me quede en casa sola.
    no te importa
    por qué, por qué…
    no me llevas al partido alguna vez!
    Quizás quizás…
    tu me mientes al decir que vas al fútbol
    es seguro que lo empleas como excusa
    es seguro
    quizás quizás…
    yo me entere alguna vez de la verdad!

    ResponderEliminar