miércoles, 12 de diciembre de 2012

Solera - Linda prima

2 comentarios:

  1. En 1972, los componentes del dúo José y Manuel, que venían de tener un gran éxito con 'Teresa', se unen a Rodrigo García, antiguo integrante de Los Pekenikes, y a José María Guzman, para formar el grupo Solera.
    Solera sería uno de las bandas de música pop con más calidad del panorama musical español de aquella época: tenían buenas voces, eran buenos instrumentistas, y los cuatro eran, además, buenos compositores.
    Sin embargo su unión fué efímera. Al cabo de poco más de un año se separaron para iniciar nuevos proyectos por separado.
    Aquel tiempo sólo les dió para grabar un LP, en 1973, que se tituló -como ellos- 'Solera' en el que destacaron sobre todas dos de sus canciones: 'Calles del viejo París' que ya pasó por esta página. y ésta que aquí oímos ahora, 'Linda prima'.

    ResponderEliminar
  2. Que te casas linda prima
    he oído comentar,
    me he sentado sonriendo
    sin poderme controlar.
    Eras tan apasionada
    tan ardiente al comenzar,
    nuestros juegos amorosos
    hace varios años ya,
    que me cogió de sorpresa
    que te vayas a casar
    linda prima,
    con un hombre tan vulgar.

    Te creía soñadora, me consta
    que sí lo fuiste ¿Cómo ahora
    tan pronto te decidiste?

    Me contaron las razones,
    me dijeron la verdad,
    se me helaba la sonrisa
    lo pudieron comprobar.

    Ya se que tiene dinero
    que está en buena posición
    que es un hombre rico y serio:
    viejo y seco añado yo.

    Si lo primero conviene
    lo otro creo yo que no
    linda prima,
    se marchitará tu olor.

    Me parece que su fasto
    no sirve de gran remedio
    por que es basto
    y te llenará de tedio.

    Mal negocio linda prima
    cómo siento que al final
    te hayas vuelto interesada
    y también convencional.

    Me permites, linda prima
    el derecho de dudar.
    Dudo que lo que mereces
    y yo podría con creces,
    te lo dará ese hombre
    con quien te vas a casar,
    linda prima,
    ese hombre tan vulgar.

    Mal negocio, linda prima
    cómo siento que al final
    te hayas vuelto interesada
    y también convencional.

    Me permites, linda prima
    el derecho de dudar.
    Dudo que lo que mereces
    y yo podría, con creces
    te lo dará ese hombre
    con quien te vas a casar,
    linda prima,
    ese hombre tan vulgar.

    ResponderEliminar