viernes, 14 de diciembre de 2012

Ana Belen y Antonio Flores. Solo le pido a Dios

2 comentarios:

  1. ‎'Sólo le pido a Dios' es la canción emblemática del cantautor y compositor argentino León Giego, músico muy admirado en toda Sudamérica, pero que en España ha pasado bastante desapercibido.
    En la voz desgarrada de la inigualable Mercedes Sosa, la canción adquiere renombre internacional y se convierte en estandarte en las luchas sociales y obreras, y contra toda forma de opresión política y humana.
    Además de Mercedes Sosa, otros intérpretes de habla hispana, y de los más variados estilos, también la fueron incorporando a sus respectivos “inventarios” musicales: desde Miguel Ríos a Sergio Denis, pasando por Victor Heredia, Shakira, Victor Manuel, o Paulina Rubio.
    Sin embargo, para mí no existe una versión de 'Sólo le pido a Dios' tan hermosa, tan emotiva y tan conmovedora, como ésta que Ana Belén interpretaba a dúo con el malogrado Antonio Flores, -el mayor exponente del rock español de entonces- en el Palacio de los Deportes de Gijón el 9 de Abril de 1994. Desde aquel día, pasaría poco más de un año antes de que él nos dejara para siempre...

    ResponderEliminar
  2. Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    Sólo le pido a Dios
    que el dolor no me sea indiferente
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente
    que no me abofetee la otra mejilla
    después de que una garra me arañó esta suerte.

    Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.
    Es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente
    si un traidor puede más que unos cuantos
    que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

    Sólo le pido a Dios
    que el futuro no me sea indiferente
    desahuciado está el que tiene que marcharse
    a vivir una cultura diferente.

    Sólo le pido a Dios
    que la guerra no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.
    Es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    ResponderEliminar