Uno de los más ilustres representantes de la música italiana de los años sesenta fué Pino Donaggio, cantante veneciano nacido en el seno de una familia de músicos, y con una enorme y sólida cultura musical: a los diez años recibía clases de violín, y a los catorce ya daba su primer concierto en la radio italiana. Él, junto a intérpretes tan recordados Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Nicola di Bari, Rita Pavone, Iva Zanicchi, Bobby Solo, y tantos otros, se llevaron el aplauso y la admiración de todos, cantándonos y enamorándonos con aquellas bellas baladas de amor que tanto éxito tendrían en nuestro país. Al acabar su carrera artística, Pino Donaggio se convertiría en un afamado compositor. Ha escrito casi doscientas bandas sonoras para películas (entre ellas, “Carrie” dirigida por Brian De Palma en 1976) así como infinidad de composiciones para series de televisión. Seguramente la canción que más fama le dió fué 'Io che non vivo senza te' que presentó en una de sus numerosas apariciones en el Festival de San Remo, y que ya ha pasado por esta página en la extraordinaria versión en inglés que realizó la británica Dusty Springfield.
Siamo qui, noi soli come ogni sera, ma tu sei più triste E io lo so perchè! So che tu vuoi dirmi Che non sei felice che io sto cambiando E tu mi vuoi laciare
Io che non vivo più di un'ora senza te Come posso stare una vita senza te Sei mia, sei mia, mai niente lo sai Separarci un giorno potrai.
Vieni qui ascoltami Io te voglio bene Te ne prego fermati Ancora insieme a me
Io che non vivo più un'ora senza te Come posso stare una vita senza te Sei mia, sei mia, sei mia...
Uno de los más ilustres representantes de la música italiana de los años sesenta fué Pino Donaggio, cantante veneciano nacido en el seno de una familia de músicos, y con una enorme y sólida cultura musical: a los diez años recibía clases de violín, y a los catorce ya daba su primer concierto en la radio italiana.
ResponderEliminarÉl, junto a intérpretes tan recordados Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Nicola di Bari, Rita Pavone, Iva Zanicchi, Bobby Solo, y tantos otros, se llevaron el aplauso y la admiración de todos, cantándonos y enamorándonos con aquellas bellas baladas de amor que tanto éxito tendrían en nuestro país.
Al acabar su carrera artística, Pino Donaggio se convertiría en un afamado compositor. Ha escrito casi doscientas bandas sonoras para películas (entre ellas, “Carrie” dirigida por Brian De Palma en 1976) así como infinidad de composiciones para series de televisión.
Seguramente la canción que más fama le dió fué 'Io che non vivo senza te' que presentó en una de sus numerosas apariciones en el Festival de San Remo, y que ya ha pasado por esta página en la extraordinaria versión en inglés que realizó la británica Dusty Springfield.
Siamo qui, noi soli
ResponderEliminarcome ogni sera, ma tu sei più triste
E io lo so perchè!
So che tu vuoi dirmi
Che non sei felice
che io sto cambiando
E tu mi vuoi laciare
Io che non vivo più di un'ora senza te
Come posso stare una vita senza te
Sei mia, sei mia, mai niente lo sai
Separarci un giorno potrai.
Vieni qui ascoltami
Io te voglio bene
Te ne prego fermati
Ancora insieme a me
Io che non vivo più un'ora senza te
Come posso stare una vita senza te
Sei mia, sei mia, sei mia...